lunes, 1 de marzo de 2010

Efecto 2000 llega ps3

la consola más segura jamás vista sobre los muebles de nuestras habitaciones ha dejado oficialmente de serlo. La culpa no es ni más ni menos que del ya denostado 'efecto 2000', aunque en este caso llegue con más de una década de retraso.

El error 8001050F (Ver foro oficial de Sony)es el responsable de que consolas de todo el mundo (se rumorea que la cifra de afectadas puede estar por encima de los 20 millones de PS3) estén modificando la fecha de su sistema a 31 de diciembre de 1999 en EEUU y al 1 de enero de 2000 en Europa y Asia.

Afecta a todas las PS3 que no sean modelo Slim, ya sea la versión de 120Gb o la de 250Gb.

Puede sonar como algo banal, pero las consecuencias de este pequeño bug pueden llegar a tener consecuencias terribles para los jugadores de todo el mundo.

En primer lugar se pierden partidas guardadas por el cambio de fecha, no sabemos si para siempre o de manera temporal. Además, todo el contenido descargado de PSNetwork queda inaccesible para el jugador, tanto a demostraciones como a temas o incluso a juegos descargados.

No se libran ni los trofeos que hayamos desbloqueado con todo nuestro sufrimiento, en muchos casos quedarán borrados, como si jamás los hubiéramos conseguido.

La guinda es la imposibilidad de reproducir algunos juegos incluso en el estado sin conexión. Es el caso de Darksiders o del excelente Heavy Rain.

Sony reconoce el problema y afirma estar trabajando para encontrar una solución, aunque el daño a la fama de consola incorruptible que tan justamente se había ganado PS3 ha quedado dañada seriamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas de las fotos y videos mostrados en este blog, han sido encontrados en internet y se suponen de dominio público. Si algunas de las imágenes están violando las leyes de copyright, por favor envíame un email y las retiraré enseguida.
Most of the pictures and videos shown in this blog are found from the Web and are believed to belong in the public domain. If any image is in violation of the copyright law, please email me and I will remove it asap.