lunes, 7 de febrero de 2011

Sony gana la batalla legal para declarar como ‘ilegal’ el Jailbreak de PS3 y pretende erradicarlo

La legalidad del Jailbreak de PS3 es desde hace varias semanas atrás un asunto de tribunales en los Estados Unidos de América. Hoy, Sony anunció públicamente que ganaron la primera batalla legal y que perseguirá a los piratas.



Sony gana la batalla legal para declarar como ‘ilegal’ el Jailbreak de PS3 y pretende erradicarlo
Por Joan Felipe Mendoza Molina el 1 feb, 2011 • 21:00 pm 0 Comentarios y 3 Reacciones
La legalidad del Jailbreak de PS3 es desde hace varias semanas atrás un asunto de tribunales en los Estados Unidos de América. Hoy, Sony anunció públicamente que ganaron la primera batalla legal y que perseguirá a los piratas.


Este es uno de los Jailbreaks comercializados, de manera ilegal, para el PS3
La justicia del Estado de California tiene en sus despachos el caso Sony vs. GeoHot. El 12 de enero de este año empezó formalmente la disputa legal, en la cual Sony demandó a George Hotz (GeoHot) por crear el Jailbreak para PS3, exigiendo el cierre de los sitios web de GeoHot y de Fail0verFlow, y por tanto declarar el Jailbreak ‘ilegal’.

Para el 15 de enero, la balanza estaba inclinada hacia GeoHot, pues ese día el juez no declaraba como ‘ilegal’ el Jailbreak puesto que las pruebas presentadas por Sony no eran suficientes, ya que la intención del Jailbreak parecía ser una herramienta para crear copias de seguridad, mas no estaría destinada a la copia ilegal de los videojuegos. Ese mismo día se cerraba la demanda, pero Sony logró redireccionar esta hacia una nueva jurisdicción. George Hotz ganó el primer round.

Encontrada la demanda en manos de otra jurisdicción, Sony logró un nuevo encuentro en los estrados este 1ero. de febrero. En esta ocasión, Sony ganó el round y la pelea legal, ya que logró demostrar que George Hotz no tiene ninguna autorización formal por parte de Sony Computer para desarrollar aplicaciones, métodos o cualquier herramienta para ninguno de los productos de Sony. Dado que los derechos de autor de PS3 son privados y propiedad de Sony, esto fue suficiente argumento para declarar al Jailbreak como ‘ilegal’.

Sony logró que la Justicia haya ordenado a George Hotz detener cualquier actividad relacionada con el Jailbreak, como también entregar a Sony todos los archivos que tiene en su poder sobre su proyecto de hacking para PS3, en adición a todos los equipos y dispositivos de almacenamiento utilizados para tal fin; también, se le prohibió publicar cualquier contenido relacionado con el Jailbreak y dar de baja a las publicaciones ya existentes. Sin embargo, Sony no logró que la Justicia de California cerrara los sitios web de George Hotz y sus colaboradores. El juez afirmó que esta medida era de carácter preventivo, con el fin de evitar prejuicios “inmediatos e irreparables” para el demandante (Sony).

Sin embargo, las cosas no terminan ahí. Hoy Sony anunció que no terminará su guerra legal hasta que se se logre penalizar a quienes hayan trabajado en el Jailbreak, como también a quienes hagan o pretendan realizar proyectos similares. Sony ha expresado que el Jailbreak no pretende ser usado como una herramienta para la creación de back-ups de videojuegos, sino que en realidad se trata de un método de piratería, creado a partir de la vulneración de códigos que son propiedad privada de Sony.

En el pasado, George Hotz logró desbloquear productos de Apple (como el iPhone o el iPod touch) que tenían limitadas ciertas funciones para su libre uso. Ahora, este conocido hacker tiene los brazos cruzados, pero no otras personas que se dedican a lo mismo que él. Sony aún tiene una larga guerra legal por luchar.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Consolas, Destacados, Hardware y dispositivos, Noticias.

fuente:www.gamerfocus.net

1 comentario:

Muchas de las fotos y videos mostrados en este blog, han sido encontrados en internet y se suponen de dominio público. Si algunas de las imágenes están violando las leyes de copyright, por favor envíame un email y las retiraré enseguida.
Most of the pictures and videos shown in this blog are found from the Web and are believed to belong in the public domain. If any image is in violation of the copyright law, please email me and I will remove it asap.