domingo, 24 de abril de 2011

Un error en PlayStation Network desquicia a los usuarios de PS3

Los usuarios de PlayStation 3 llevan días mordiéndose las uñas. Un error a la hora de iniciar sesión en PlayStation Network mantiene en vilo a jugadores de todo el mundo. No se puede acceder a la Store, no se puede jugar online, no se puede… hacer nada. PSN no funciona. ¿Por qué?
El fallo llega en el peor momento, con varios días festivos de por medio y que muchos querían aprovechar para pasar el rato delante de la consola. Desde el Jueves Santo, el acceso a PSN está bloqueado. Cuando se intenta iniciar sesión, el sistema arroja automáticamente dos errores: o bien “Error 80710A06 – Se ha producido un error. Se ha cerrado su sesión de PlayStation Network. (80710A06 )”, o “Mensaje: PlayStation Network está llevando a cabo labores de mantenimiento”.

El caso es que este contratiempo impide jugar partidas online a cualquier juego, o acceder a la store para descargar contenidos. Tampoco es posible mandar mensajes a amigos, acceder al chat o cualquier otra actividad que suponga utilizar la conexión a Internet. La única opción es jugar offline.

Sony apenas ha informado de lo que ocurre y se ha limitado a decir a través de su Blog Oficial que se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento, algo que muchos ponen en duda porque en ningún momento se ha avisado con antelación de que se iban a realizar estas supuestas tareas de optimización. No cuadra tampoco que se escojan fechas tan señaladas para dejar a los usuarios sin acceso a PlayStation Network.

El caso es que los rumores en Internet se han disparado e incluso se habla de la posibilidad de que este error sea consecuencia de otro ataque del grupo de hackers llamado Anonymous, algo que Sony no ha confirmado.

Una circunstancia que contrasta con la decisión de Microsoft que, durante el fin de semana ha decidido liberar el acceso a Xbox Live para que todos los usuarios puedan entrar de forma gratuita.

fuente:www.gamerzona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas de las fotos y videos mostrados en este blog, han sido encontrados en internet y se suponen de dominio público. Si algunas de las imágenes están violando las leyes de copyright, por favor envíame un email y las retiraré enseguida.
Most of the pictures and videos shown in this blog are found from the Web and are believed to belong in the public domain. If any image is in violation of the copyright law, please email me and I will remove it asap.