domingo, 16 de enero de 2011

Sony denuncia al hacker que reventó la PS3


Por mucho que pataleen los de Sony, su PS3 ha sido hackeada definitivamente (Sony)

| Los responsables del último hackeo de la PlayStation 3 han sido llamados a declarar en el juzgado a instancias de la demanda que ha interpuesto la empresa japonesa contra ellos por considerar ilegal la publicación de claves necesarias para llevar a cabo la instalación de software no permitido. La comunidad digital aún no se había repuesto de la emoción de comprobar que el software funcionaba cuando llega esta demanda de Sony tratando de parar lo imposible. El efecto conseguido ha sido el contrario al que pretendía la: ahora se pueden encontrar las claves en casi cualquier lugar de la Red.


La compañía nipona no ha sabido reaccionar de otra manera que denunciando ante la justicia a Geohot por publicar las llaves para que cualquiera que tenga un Playstation 3 con el firmware 3.55 pudiera hacer jailbreak a su consola e instalar aplicaciones caseras o homebrews, como suelen conocerse. Después de permanecer inviolable durante mucho tiempo, al final los hackers han logrado encontrar el modo de burlar la seguridad del sistema para poder instalar juegos no originales.

Las claves del sistema fueron publicadas en la página de Geohot, para uso y disfrute del personal, pero parece que eso ha molestado sobremanera a los responsables de Sony y no se les ha ocurrido otra cosa que demandar a la web para impedir la publicación de las claves. Al team Fail0verflow, otro grupo de expertos que consiguió reventar la seguridad de la PS3, también le acusan de proporcionar información necesaria para violentar los sistemas protegidos de la consola.
Esta reacción por parte de la compañía japonesa no parece que vaya a afectar a la distribución del software ideado por estos hackers. Más bien al contrario, ya se ha hecho patente el efecto “bola de nieve” digital y los archivos circulan por internet como no lo habrían hecho si Sony no les hubiera demandado. Estas tácticas legales del gigante japonés han provocado enorme enfado en la comunidad cibernética que ha habilitado numerosos “mirrors” para que la gente pueda descargarse las herramientas.

Y cuanto más se empeñe Sony en tratar de ocultar esas llaves, más intenso se hará el movimiento de la Red por distribuirlas a los cuatro vientos. Por no hablar de la animadversión generada contra la propia marca, que se ha convertido en blanco de las iras de los internautas y potenciales clientes, que ahora no soportan la imagen de Sony. No aprenden.

fuente;neoteo.com Por: Kir Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas de las fotos y videos mostrados en este blog, han sido encontrados en internet y se suponen de dominio público. Si algunas de las imágenes están violando las leyes de copyright, por favor envíame un email y las retiraré enseguida.
Most of the pictures and videos shown in this blog are found from the Web and are believed to belong in the public domain. If any image is in violation of the copyright law, please email me and I will remove it asap.